GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

¿Gestión de garantías?

Una garantía comprende una falla de origen o fabricación en un artículo adquirido en sucursal, envío local a domicilio o compra en sitio web.

Ancona Autopartes gestiona el servicio de garantías y la extensión de políticas, indicando tiempos y procesos de los proveedores. Actuando como una extensión de las políticas de garantía del proveedor, siendo este proveedor quien es el que otorga la garantía.

El servicio de gestión de garantía incluye la verificación, diagnóstico y aplicación de garantía del proveedor, seguimiento de garantías de clientes en línea, envío de piezas entregadas en mostrador y sustitución en caso de que aplique la garantía.

¿Situaciones dónde aplica la garantía?

La garantía aplica por FALLAS DE ORIGEN y DEFECTOS DE FABRICACIÓN no cubre errores de manejo o instalación.

¿Proceso de solicitudes de garantía?

Para iniciar un proceso de garantía el cliente enviará un correo a garantias@anconaautopartes.com o se comunicará por teléfono al centro de atención telefónico al 998 888 6069 al recibir la solicitud esta será asignada durante la llamada o respondida por correo con un ticket de servicio que será levantado por un agente para darle seguimiento al proceso de garantía

Para garantías de compras en línea la(s) pieza(s) debe ser enviadas a Ancona Autopartes con una copia del ticket de compra. La pieza debe estar en su empaque original, completa y sin haber sido usada. El empaque no debe estar roto ni sucio. El cliente cubrirá los gastos de envío.

Ancona hará una revisión preliminar y gestionará el proceso de garantía con el proveedor y en 5 días hábiles informará al cliente si procede la garantía.

En partes que han sido compradas sobre pedido, no hay cambios ni devoluciones.

EL cliente debe proporcionar su ticket de compra en digital y original en casos que sean indicados.

Los productos cuentan con 7 días a partir de la compra para solicitar la garantía y solo 2 días en partes eléctricas. Toda garantía está sujeta a revisión y autorización por parte del fabricante.

No hay garantía sobre garantía.

Rechazos de garantías:

Los proveedores revisarán la pieza enviada y evaluaran si se aplica la garantía dependiendo de sus políticas, si existe un mal uso o manejo la pieza el proveedor rechazará la garantía, y está ya no dependerá de Ancona Autopartes .

Al no aplicar la garantía la pieza será devuelta al cliente, quien cubrirá los gastos de envío de regreso.

Solicitud de reembolsos:

Para pedidos no entregados:

Si las partes no ha llegado a su destino, enviar un correo a garantias@anconaautopartes.com o llamar a nuestro centro de atención telefónica al 998 888 6069 para solicitar la cancelación del envío y solicitar la devolución, los gastos de envío no serán devueltos. El reembolso se efectuará al método de pago utilizado al momento de la compra, los tiempos para el reembolso varían dependiendo de cada institución bancaria. El tiempo estimado es 15 a 30 días hábiles, si después de este plazo no lo recibes comunícate con tu banco.

No se podrán cancelar partes individuales dentro de una orden, para cancelar solo un artículo es necesario cancelar toda la orden

Partes entregadas:

Los reembolsos ocurrirán en el caso de devoluciones por garantías aprobadas donde no se pueda enviar una pieza de reemplazo o el cliente solicite expresamente la devolución. Para conocer el estatus de una devolución enviar un correo a garantias@anconaautopartes.com o llamar a nuestro centro de atención telefónica al 998 888 6069 con tu número de ticket de servicio a mano, los gastos incurridos por envío no serán rembolsados.

¿Cuál es el costo de la garantía?

El proceso de garantía no tiene un costo para el cliente, podrían incurrir gastos de envío por parte del cliente al enviar de vuelta las piezas a Ancona Autopartes.

¿En qué casos aplica la devolución?

En casos donde la garantía sea aprobada por el proveedor y no haya existencia de la pieza a remplazar o el cliente solicite la devolución del monto pagado en lugar de la pieza.

¿En qué condiciones debe estar de la pieza a devolver?

Para hacer valida una devolución después de una garantía procesada como aprobada , la pieza debe estar en su empaque original, completa y sin haber sido usada. El empaque no debe estar roto ni sucio.

¿Vigencia para pedir la devolución?

Los productos cuentan con 7 días a partir de la compra para solicitar la garantía y solo 2 días en partes eléctricas.

¿En cuánto tiempo se devuelve tu dinero?

Los tiempos dependen de las institucionas bancarias, después de ser aprobada una devolución por garantía tomar en cuenta de 10 a 30 días, si después de este periodo no recibe en su cuenta el monto de la devolución consultar con su banco.